Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acciones en pos del buen trato hacia las personas mayores

En el Centro de Jubilados Provinciales, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda, junto a la Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, encabezaron la presentación del Proyecto “Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores”.

Acompañados por los profesionales responsables del desarrollo del proyecto, el Intendente resaltó que “cuando éramos candidatos y recorríamos las calles de la ciudad, hablábamos de la importancia de los adultos mayores y que mejor hacer las cosas que tenemos que hacer, con el consenso de todos. Ésta es una instancia que busca concientizar sobre el respeto a aquellos que tienen más canas que uno y que ya están en una etapa para disfrutar en la vida”.  

Aranda resaltó: “Celebro este programa en la ciudad y felicito a los autores del proyecto inicial, ya que estos encuentros nos permitirán abordar temas de comunicación, respeto, derechos y prevención del abuso y maltrato hacia las personas mayores”.

Por su parte, Grancelli agradeció al Centro de Jubilados por el espacio cedido para el desarrollo de este programa: “Es un programa muy interesante para trabajar en la promoción al buen trato de las personas mayores. Este proyecto fue elaborado en 2016, cuando la Prof. Olga Bruno se encontraba al frente de la Dirección, y fue elaborado por los trabajadores sociales Sebastián Muñoz y Mariana Zapata que pertenecen al SENNAF y a la Municipalidad, respectivamente”.

“Me parece sumamente importante encausar este Programa en Diamante, fundamentalmente porque la Dirección de Desarrollo Social no existe un área abocada al adulto mayor y es de vital importancia el desarrollo de este proyecto para trabajar y cuidar a nuestros adultos mayores porque todos vamos a llegar a esta etapa” señaló la funcionaria.

Este proyecto depende de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del SENNAF del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y busca promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores y respetar sus derechos. Se realizará bajo la Coordinación General de la Lic. En Psicología Marcela Spesotti, el Coordinador Docente, Lic. Sergio Jordán, y el Referente Técnico local del SENNAF, Lic. Sebastián Muñoz.  

 

COMIENZO DE LOS TALLERES

Los talleres darán inicio el próximo 3 de agosto, de 15 a 19 horas, con una frecuencia semanal y dividiendo cada encuentro en dos talleres de dos horas cada uno, un taller destinado a personas mayores particulares y el otro destinado a instituciones vinculadas a las personas.

La Lic. en Psicología, Marcela Spessotti, destacó que “hoy hacemos la presentación del taller que busca pensar y trabajar en concientización y prevención del maltrato y el abuso de personas mayores. O sea, busca concientizar a la sociedad sobre el buen trato a las personas mayores, porque todos vamos a llegar a esa edad de la vida”.  

La profesional explicó que el taller estará dividido en dos grupos, por un lado los adultos mayores, y por otro, las instituciones. “Me parece una muy buena opción para concientizar sobre el buen trato, teniendo en cuenta que todos vamos a llegar a viejos. Empezar a hacer un trabajo de prevención desde ahora para poder concientizar a los niños, porque como nosotros tratamos a nuestros viejos así nuestros hijos nos trataran a nosotros. Entonces, desde pequeños empezar a trabajar el buen trato, ya que no es solamente facilitarle al viejo un medicamento o una buena atención médica, el buen trato es tener una escucha atenta, una caricia, estar en esos momentos” resaltó.  

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.