Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aprobaron loteo en terrenos del Ejército

En la sesión de la noche de este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece el amanzanamiento denominado “Loteo Ejercito” y la donación al I.A.P.V. de una manzana y media para la construcción de viviendas para ATE y SOEM. Además se Declaró de Interés y Personalidad destacada al músico Jorge Carlos Acosta.

El Proyecto de amanzanamiento fue analizado en la Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales, que es presidida por la Concejal Claudia Brumatti, y logra el beneficio para los agentes agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y la Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales (FESTRAM) / Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Estas entidades gremiales firmaron un convenio con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), por lo que esta última solicitó terrenos al Municipio para poder llevar adelante el suscitado convenio. 

El Proyecto indica que se dona “a favor del IAPV, la Manzana “C” (473), compuesta de una superficie de 4.4463 m2, y una fracción de la Manzana “E” (474) compuesta de una superficie aproximada de 2.663,57 m2, ambos inmuebles pertenecientes al Loteo Ejercito (parte de la Ex Quinta 16), cuyas superficies definitivas surgirían en las mensura a practicarse y/o aprobarse por la Dirección General de Catastro”.
 
Momento de homenaje
Al finalizar la sesión, los ediles aprobaron en general y en particular el Proyecto declarando  de Interés y Personalidad Destacada de este Honorable Concejo Deliberante al músico diamantino recientemente fallecido Jorge Carlos Acosta, la cual se desarrolló ante la presencia de sus familiares y amigos del artista homenajeado.  
 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.