Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda: "Es un día histórico para Diamante y la producción de Entre Ríos"

Fue en el marco del acto la firma del convenio de cooperación del dragado del canal de acceso al Puerto de Diamante entre el Gobernador de la Provincia, CPN Gustavo Bordet, Presidente del Consejo de Administración del Ente Autárquico Puerto Diamante, Dr. Luis Francisco Stello; el vicepresidente de Cargill Argentina SA, Fernando Cozzi.

Durante el acto, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, señaló estar orgulloso de recibir en la ciudad al Gobernador de la Provincia y a los miembros de Cargill Argentina.  “El Sr. Gobernador ha cumplido con algo tan anhelado por todos los diamantinos, que es el Puerto de la ciudad de Diamante, de la Provincia de Entre Ríos. El puerto de ultramar que tenemos nosotros en Diamante. Es un día histórico para Diamante y la producción de Entre Ríos” indicó Aranda, quien además resaltó la presencia del sector privado: “son los artífices del acompañamiento cuando hablamos con el Sr. Gobernador de la preocupación de la región y la ciudad de Diamante”.
   
 “Hicimos todo para que el Sr. Gobernador, como dije hace seis meses, tenga la decisión política. Para nosotros los diamantinos es una alegría enorme; para quienes estamos en la región más todavía. Y le decía a Gustavo, esta es una decisión política muy esperada, hace muchos años que nosotros, los diamantinos, veníamos esperando esta decisión.  

Por su parte, Bordet al inicio de su discurso, destacó “una mañana de mucha emotividad, agradezco a la calidez y la hospitalidad de siempre de Lénico Aranda”.

“Este convenio que acabamos de firmar no es fruto de una casualidad, es fruto de mucho trabajo, de habernos reunido en numerosas oportunidades para poder llegar a una solución que nos de sustentabilidad en el tiempo al Puerto de Diamante” destacó el mandatario.  Y agregó: “Cuando existe una sinergia entre el Sector Público y Privado, y compartimos objetivos de importancia podemos lograr un convenio como este”.

El primer mandatario explicó a los presentes que será un convenio por el cual la Provincia en un plazo de cinco años no solo dragará el acceso sino que además se efectuará el mantenimiento del mismo, dando “seriedad a las empresas navieras que quieren operar con el Puerto”. La Provincia “desembolsará 20 Millones de pesos, dinero invertido que va a retornar en recursos para la provincia. Esto supone una gran mejora en la estructura de costos del transporte logístico para nuestros productores”. A su vez, añadió que “le da la posibilidad a la Provincia de Entre Ríos de avanzar en el desarrollo de una política portuaria”.

En cuanto a futuros objetivos, Bordet anticipó que se trabaja con Nación para la ampliación del dragado a 34 pies y la construcción de un muelle que permita operar con contenedores en el Puerto de Diamante.

El Gobernador destacó la presencia de las entidades agrarias en este importante acto, resaltando la labor de LAR de Crespo y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. “Esto solo con voluntarismo no se podría hacer, se necesita un trabajo sinérgico” finalizó.

Al finalizar, el Gobernador hizo entrega de un aporte de 200.000 pesos al Presidente del Círculo Náutico de Diamante para la construcción de sanitarios.
 
Participación regional  
Durante el acto se contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri; el Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Schepens; el Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Leonardo Cabrera; referentes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, Centro de Corredores de Granos de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, Intendentes, Concejales y funcionarios de la Provincia y la Región, entre otros.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.