Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avances en los lineamientos que tendrá el Centro Municipal de Acuicultura

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto a la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lisasso, se reunió en Rosario con el Director del Centro Nacional de Acuicultura de Corrientes (CENADAC), Mg. Gustavo Wicki.

El encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del Acuario de Rosario, durante la tarde de este miércoles, tuvo como objetivo “comenzar a definir el funcionamiento y las actividades que se implementarán en el Centro Municipal de Acuicultura que se está construyendo en la ciudad. Este Centro permitirá mostrar el desarrollo de especies de peces de clima templado de valor comercial, como una alternativa para pequeños y medianos productores que quieran diversificar la producción familiar o para aquellos interesados en iniciar un emprendimiento piscícola en distintas escalas” indicó Aranda.

En tanto, el Intendente destacó que “además de realizar la transferencia de tecnología para la cría y desarrollo de estas especies de peces, este Centro contará, con una Planta de elaboración de alimento balanceado. En el inicio del trabajo se contará con el apoyo del CENADAC hasta que comience a funcionar plenamente”.     
 
Por su parte, la Ing. Lisasso destacó la importancia del apoyo recibido por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, y la Dra. Laura Luchini, “quienes nos han aportado toda la información pertinente al Proyecto en marcha, a partir de su conocimiento y experiencia en la materia”.

Además la funcionaria adelantó que en los próximos días representantes del Ministerio de Agroindustria de Nación visitarán Diamante con el propósito de avanzar, en lo ya dialogado con Wicki, sobre el equipamiento y recurso humano que demandará este Centro Municipal de Acuicultura. “Que Diamante cuente con estudiantes y profesionales especializados en acuicultura, debido a la carrera que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos, es muy valioso para el avance y crecimiento que tendrá este Centro en la Región y el desarrollo de la actividad” concluyó Lissaso.   


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.