Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Con una agenda variada, Diamante espera Semana Santa

La Municipalidad de Diamante presentó la grilla de actividades que tiene previstas para Semana Santa. Las propuestas religiosas incluyen trekking y city tour, además de eventos en el Balneario municipal y la Plaza San Martín, así lo indicó Diego Re, responsable de Turismo municipal.

Grilla de actividades

Jueves 24 de marzo

14 hs. | Jornada joven en el Balneario municipal

Organiza: Dirección de Turismo - Deportes - Cultura - Área de la Juventud – Municipalidad de Diamante

 

Viernes 25 de marzo

15 hs. | City Tour religioso | Plaza 9 de Julio (frente al Instituto Santa María)

Organiza: Dirección de Turismo - Municipalidad de Diamante

 

Sábado 26 de marzo

- 9 hs. | “Trekking religioso de las Iglesias”  | Plaza San Martín (Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier)  

Organiza: Delta Trekk

- 21 hs. | Fiesta del Chupín | Club Ferrocarril

Organiza: Familia Cuestas

 

Domingo 27 de marzo

17 hs. | Música -  Artesanos - Feria de platos  | Plaza San Martín 

Organiza: Dirección de Turismo y Dirección de Cultura - Municipalidad de Diamante

 

Eventos turísticos - religiosos

City Tour religioso

Fue organizado por la Dirección de Turismo municipal para la jornada del Viernes Santo. La salida será a las 15 hs. desde Plaza 9 de Julio (frente al Instituto Santa María). El paseo en bus contempla recorrer los lugares más representativos de nuestra fe, como la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier, Cristo Pescador, Casa de Retiros Stella Maris y la Iglesia de Valle María.

 

Trekking religioso de las Iglesias

El punto de partida será en Plaza San Martín (frente a la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier) el sábado 26, a las 9 horas. Desde allí, se iniciará el recorrido hacia la Capilla Beato Arnoldo Janssen, ubicada en el Hospital Colonia de Salud Mental, para seguir  por la zona de barrancas rumbo a la Capilla San José de Strobel. Luego de un breve descanso, se retomará  el circuito hasta  la Capilla Nuestra Señora de Fátima de Barrio Belgrano, para ingresar a la ciudad hasta la Capilla del Instituto Santa María y culminar en la Parroquia  San Cipriano y San Francisco Javier,  lugar de salida.

El evento organizado por Delta Trekk, implica un recorrido de 8 km. y se estima que en un lapso de 2:30 hs. aproximadamente, se cumplirá con el objetivo.

 

Otras actividades

El jueves 24 se realizará una “Jornada Joven” en el Balneario municipal, la cual involucra las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y el  Área de la Juventud. Será a partir de las 14 horas. En tanto, el domingo 27 habrá música, artesanos y feria de platos en Plaza San Martín organizado por las Direcciones de Turismo y Cultura. La convocatoria es para las 17.

Como actividad nocturna, el sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Chupín en las instalaciones del Club Ferrocarril. El encuentro organizado por la Familia Cuestas será a partir de las 21 horas y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Diamante.

La Familia Cuestas entregará una vez más el premio "La Solapa" (duende siestero) a músicos, artistas, periodistas destacados por su labor en defensa de lo entrerriano y este año un especial reconocimiento al quíntuple campeón entrerriano de automovilismo "El Chancho Mariano".


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.