Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante firmó convenio con la UNL para becar a estudiantes

En el Rectorado Universitario se firmaron 16 convenios de colaboración recíproca con instituciones de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El acto de firma de convenios se desarrolló el pasado viernes en el despacho del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, y contó con la participación de la Directora de Bienestar Estudiantil, María Lucila Fierro, la presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Alicia Barletta, intendentes, presidentes municipales y representantes de entidades de la provincia de Santa Fe, de Entre Ríos y Córdoba.  

De la rúbrica participó el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce, participó en representación del Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda. Los acuerdos se enfocaron en que estudiantes, en condiciones de vulnerabilidad, puedan acceder a herramientas que aporten a su ingreso, progreso y correspondiente egreso de las carreras de grado y pre grado de la Universidad.
“Para la Universidad Nacional del Litoral sería imposible sostener políticas de inclusión educativa sin la colaboración de los municipios y comunas. Es un esfuerzo que lo valoramos muchísimo y sobre todo con la convicción de fortalecer la educación superior, tratar de que nuestros jóvenes puedan seguir educándose y puedan contribuir al desarrollo local posteriormente como graduados”, afirmó Miguel Irigoyen, rector de la Universidad.

Por su parte, María Lucila Fierro, Directora de Bienestar Estudiantil remarcó que “sabemos que la realidad de los estudiantes es compleja y diversa en varios aspectos según la situación particular de cada grupo familiar; y en este sentido, consideramos pertinente acercarle esta propuesta a distintas localidades posibilitando becar a estudiantes con cualquiera de las becas propuestas por nuestro Programa de Becas de Estudio”. Actualmente, el Programa cuenta con becas de dan un aporte económico, becas para la movilidad de los estudiantes, para una alimentación saludable y para residencia.

Actualmente, el Programa cuenta con becas de dan un aporte económico, becas para la movilidad de los estudiantes, para una alimentación saludable y para residencia.

Inclusión educativa
La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario considera indispensable equiparar oportunidades reconociendo las necesidades de cada estudiante; teniendo en cuenta que todas las personas presentan situaciones diferentes que en determinados momentos los posiciona en un escenario de vulnerabilidad que necesita del apoyo integral y de la oportunidad. Vulnerabilidad entendida como la debilidad con la que pueda contar una persona en un determinado momento de su vida y como escenario en el cual identificar a partir de esta situación, las fortalezas y oportunidades movilizadoras para alcanzar sus metas.
La inclusión educativa, la democratización de la educación superior y su gratuidad son parte esencial de los objetivos institucionales de la Universidad Nacional del Litoral.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.