Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Diamante pelea por su Parque Industrial” dijo Aranda

Así señaló el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, de cara a las gestiones realizadas para que Diamante cuente con un Parque Industrial y de Servicios. “Buscamos que Diamante cuente con un espacio para la promoción y disposición de pymes e industrias en un punto estratégico de la ciudad, que propicie la generación de empleo genuino y así crecimiento y desarrollo”.

El Parque Industrial y de Servicios de Diamante estará emplazado en una chacra ya dispuesta que se encuentra ubicada en el Ejido, en el cual se propiciará un bajo nivel de impacto ambiental y una disposición estratégica de comunicación entre las pymes e industrias. “Ya hay empresas que se encuentran a la espera para poder trabajar en este espacio, por ello estamos trabajando para avanzar en esta iniciativa que contempla las principales actividades económicas de la región” señaló Aranda.  

“Con el Puerto totalmente activo y con la posibilidad de un Parque Industrial, buscamos el crecimiento de la ciudad. Diamante pelea por su Parque Industrial. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer” resaltó Aranda.

Con el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de la ciudad, este nuevo “proyecto traza un plan de remediación en las cavas y zona utilizada de depósito de basura, donde se proyecta un espacio verde” explicó el Intendente.

Ya en 2016, la Dirección de Industrias de la Provincia de Entre Ríos informó a la Dirección de Desarrollo Local Municipal que estaría en condiciones de ponerse en marcha solo en el lugar previsto y considerado por el mismo, con varias observaciones a considerar que se trabajaron durante el curso de este año.  

En este sentido, la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso, destacó que “hay varios puntos establecidos en 2016 por la Dirección de Industrias de la Provincia y Parques Industriales que ya logramos avanzar de manera firme; hay otros que dependen del Honorable Concejo Deliberante y que están siendo evaluados por Concejales del Frente Cambiemos. Queremos que Diamante cuente con su Parque Industrial”.     

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.