Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diez familias diamantinas recibieron materiales del Programa Mil Techos

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega a diez familias diamantinas de materiales provenientes del Programa Mil Techos. Participaron del encuentro realizado este miércoles el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto a la Directora de Desarrollo Social, Prof. Olga Bruno, la concejal Prof. Matilde Zuazo y el Referente de Comisiones Vecinales Gustavo Cerrudo.

El Programa Mil Techos, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Rios “busca ayudar a las familias cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida” destacó la Directora de Desarrollo Social Municipal. 
En tanto, explicó que “diez fueron las familias diamantinas que accedieron a la ayuda para la construcción y/o reparación de techos de sus viviendas. A cada una de las familias, fueron entregadas cinco chapas, tres tirantes, tres clavadores y una bolsa con 30 clavos”. Y agregó: “Después de 30 días de efectuada esta entrega de materiales, tenemos que volver a la vivienda y hacer el relevamiento para constatar si se realizó la mejora, informe que es remitido al Ministerio de la Provincia. Esto permitirá la posibilidad de acceder a una segunda instancia”.
Sobre el pedido realizado a la repartición Provincial, Bruno comentó que “el pedido original fue por 200 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la ciudad. El Municipio es el encargado de elevar primero un informe socio económico de la familia afectada, con material fotográfico”. 

Trabajo constante 
“Estamos en contacto diario con los distintos barrios de la ciudad” resaltó Bruno sobre la labor que se lleva delante desde la dirección que encabeza. En este sentido, comentó que “son muchas las familias que llegan al Municipio solicitando alguna ayuda, pero hay muchos casos especiales que no se acercan. Quizás haya algún profesional, como trabajadora social o psicóloga, que está visitando determinado barrio y así tomamos conocimiento de ciertas situaciones”.         
La funcionaria comentó que “personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron ya en dos oportunidades la ciudad, con quienes efectuamos un relevamiento para ayudas urgentes. Son más de 25 familias que recibirán dicha ayuda, quedamos a la espera”.













Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.