Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El 3 de Febrero se conmemorará la Batalla de Caseros

La Municipalidad de Diamante invita a los vecinos a participar del homenaje al Gral. Justo José de Urquiza al conmemorarse el 165° Aniversario de la Batalla de Caseros. También se homenajeará al Gral. José de San Martín al cumplirse el 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo. El acto se realizará el viernes 3 de febrero en el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda, a las 9 horas.

PROGRAMA 

08:45 hs.: Concentración de Autoridades, Abanderados y Escoltas de Establecimientos Escolares y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Grupo Scout, Ex Combatientes de Malvinas y Pueblo en el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda.

09:00 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional.

Himno Nacional Argentino. Marcha de Entre Ríos.

Colocación de una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza en el 165º Aniversario de la Batalla de Caseros y en homenaje al Gral. José de San Martín en el 204º Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Palabras alusivas a la fecha a cargo de la Señora Concejal, Prof. Matilde SUAZO. 

Finalización del acto.

18:00 hs.: Arrío del Pabellón Nacional en el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda.

 

En caso de lluvia, el acto programado se realizará en el Hall de ingreso del Palacio Municipal.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.