Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El cuidado de medicamentos en la Atención Primaria de la Salud

Con el propósito de capacitar al personal de Farmacia de los Centros de Salud provinciales y municipales de los distintos departamentos entrerrianos, se desarrolló el primer encuentro sobre cuidados de medicamentos en la Atención Primaria de la Salud (APS). La capacitación orientada a la “Gestión de Stock de medicamentos y fase de uso” (Módulo 1), se realizó en la Vieja Usina de Paraná.

La jornada fue llevada adelante por un equipo de Nación conformado por Mariela Demaría y Pamela Vesco en el marco del Programa Remediar, del que participaron empleados municipales. La capacitación denominada CuMAPS (Curso de Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud) se divide en tres módulos, concretándose durante la mañana del miércoles, el módulo 1.
Asimismo, informaron que los medicamentos que se distribuían bajo el programa Remediar serán entregados a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Objetivos
Demaría y Vesco, responsables del Programa Remediar, se mostraron satisfechas por la presencia del equipo nacional y explicaron el objetivo de esta capacitación: “Es contribuir al uso racional de los medicamentos, identificar el proceso y los pasos de resguardo de la calidad de los medicamentos entregados, conocer y respetar las condiciones del cuidado, brindar información a los usuarios de cómo cuidar los medicamentos en el domicilio, leer y comprender la información que tienen los prospectos”.
Por otra parte,  adelantaron que el próximo 30 de agosto estarán en el CIC, capacitando a personal de los Centros de Salud Municipal.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.