Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Fortaleciendo vinculos entre Municipio y CICyTTP-CONICET

En encuentro permitió establecer puntos de trabajo común entre la Municipalidad de Diamante y el CICyTTP-CONICET, de esta manera lograr resultados en beneficio de la ciudad.

Con el propósito de fortalecer el vínculo institucional, se reunieron este jueves en la sede del Conicet de Diamante el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Miguel Ángel Blesa; el Director del CICyTTP Jorge Noriega y el Vice Director Carlos Piña, con la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; los Concejales Claudia Brumatti y José Luis Mostafá; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; y el Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante Fernando Pacheco.

En la jornada se trataron temas de relevancia institucional y de trabajo conjunto para beneficiar a la población Diamantina. Recalde comentó que “en primer lugar se trató el hecho de compartir la gobernanza de los temas de interés para Diamante a desarrollar en forma conjunta con el Conicet, por esto se planteó la necesidad de que el municipio pueda tener una instancia participativa sobre las tomas de decisiones en las temáticas actuales”.

A su vez, explicó que “se dialogó sobre como proyectamos la gestión a partir de la concreción de la obra del Centro Piloto de Piscicultura, ubicado en el predio lindante al Balneario. Otra de las aristas importantes que se pusieron sobre la mesa fue la posibilidad de que el Instituto de Investigaciones ofrezca un aporte para el mejoramiento de Catastro Municipal implementando los Sistemas de Información Geográfica”.

La viceintendente comentó que el encuentro además permitió dialogar sobre el seguimiento de la calidad del agua a través del Centro de Investigaciones, para “garantizar el agua segura para el consumo y cuidar de esta manera la salud de la población. Los investigadores trabajarán extrayendo muestras físico químicas y bacteriológicas, y realizando los controles de análisis del agua”.

Por otra parte, se planteó establecer un vínculo por la salud teniendo en cuenta la problemática del mosquito urbano, para la cual se trabajará con investigadores especializados en el establecimiento de control de vectores y prevenciones de la gestación de mosquitos. A su vez, se tuvo en cuenta la relevancia de fortalecer este vínculo para desarrollar nuevas tecnologías con los apicultores y también realizar a futuro un estudio de recurrencias para evaluar cómo evitar la acumulación de sedimentos en el río.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.