Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hasta el 30 de junio se podrá regularizar la situación catastral

La Municipalidad de Diamante informa a la comunidad que el 30 de junio es la fecha límite para que los vecinos regularicen la situación de propiedades que cuenten con mejoras y/o ampliaciones edilicias no aprobadas por la oficina de Obras Privadas Municipal y Construcciones finalizadas sin el Certificado Final de la Obra.

A partir de un relevamiento preliminar en el casco urbano de la ciudad, se detectaron irregularidades en la situación catastral de numerosos vecinos de Diamante, en obras de construcción iniciadas sin los correspondientes permisos, ausencia de planos, cercos y cartel de obras, etc. A través de la Ordenanza Municipal Nº 13/86, cada propietario debe cumplir con los trámites de declaración de inicio y finalización de obras, como así también de mejoras, en el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad.
 
Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a regularizar y tomar las medidas que correspondan en esta cuestión, antes del 30 de junio del corriente año, por lo que deberán presentarse ante la oficina de Obras Privadas Municipal, acompañados por un Profesional matriculado en el Colegio Profesional correspondiente.
 
En caso contrario, se dará inicio a las acciones administrativas y/o que correspondan contra propietarios, profesionales, constructores de tales contravenciones o faltas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.