Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La cartelera artística del Festival de Diamante

La Municipalidad de Diamante anunció la grilla artística que engalanará las cinco noches festivaleras, del 5 al 9 de enero, en el Campo Martín Fierro. Los Huayra, Cuti y Roberto Carabajal, Leandro Lovato, además de los músicos diamantinos subirán al escenario “Carlos Santa María”.

Para la 46ª edición del Festival de Jineteada y Folclore, las actuaciones sobre el escenario Mayor de Entre Ríos acompañaran como siempre la excelencia de jineteada en el Campo Lisardo Gieco. En tal sentido, el Director de Turismo municipal, Tec. Diego Ré, indicó: “Sabemos que nuestro Festival es una de las fiestas tradicionalistas del país, partiendo de esa premisa, venimos trabajando hace un tiempo en materia de la organización general del evento, con especial atención en lo que es la cartelera”:
 
Al referirse a la elección de la cartelera, Ré destacó: “Esta grilla artística fue elegida, no solo con el propósito de salvaguardar el estilo característico del Festival, sino que además con la mirada puesta en lograr que el espectador disfrute de una cartelera de variada, con números artísticos de diferentes tipos de regiones”.
 
Cuidar nuestras raíces
“Diamante siempre se caracterizó por acompañar al artista local y en esta edición contaremos con tres grupos importantes de la ciudad. Don Hipólito Sosa y su conjunto, quien participa desde sus inicios, desplegará su tradicional ritual chamamecero y aquellos embajadores del Festival, como Los del Gualeyán y Rubén Giménez que llevan nuestra música, la chamarrita, a diferentes puntos del país y el mundo, tal es el caso de Giménez, que este año nos representó en Estados Unidos” finalizó el funcionario.
 
Grilla artística
Jueves
Indios de Ahora
Los Campedrinos
Los Huayra
 
Viernes
Luis Velázquez
El Mago del Charango
Manuel Cruz y Cuarteto Estampa Correntina
Luciano Jazmín Quinteto
Rubén Giménez
 
Sábado
La Callejera
Cuti y Roberto Carabajal
Guitarreros
Milagros Caliva
Sangre Paiubrera
 
Domingo
Juanjo Domínguez
Juan Carlos Jansen
Brisas del Norte
Los del Gualeyan
 
Lunes
Canto 4
Fabricio Rodríguez
Leandro Lovato
Hipólito Sosa y su Conjunto
 



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.