Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Los pilcheros visten el Festival de Diamante

Los pilcheros se presentan en la 46° edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, donde ofrecen a los presentes todos los accesorios y pilchas para que se vistan o lleven su recuerdo del festival de Nacional de Diamante.

En el Campo Martin Fierro se encuentran 15 pilcheros de diferentes puntos de la provincia y Argentina. En sus puestos ofrecen todo tipo de producto: Boinas, ponchos, botas, riendas, campanas, bastos, encimera, alpargatas, cintos. Allí los visitantes podrán recorrer los puestos durante este viernes, sábado, a partir de las 10 de la mañana aproximadamente.

“Hace 18 años que venimos al Festival de Diamante, ofrecemos antigüedades criollas, fabricamos talabartería cocida” especificó Rubén Vera, encargado del puesto “Talabartería Vera”. Este equipo de trabajo, provenientes de Santa Fe, se mostró muy contento de poder participar una vez más del Festival. “Es una Fiesta bien criolla, la gente es única y estamos muy felices de formar parte de una nueva edición” culminó Vera.

Ocupando un puesto en el predio festivalero, Talabartería y Regionales “Las Abuelas” ofrecen fajas, ponchos y boinas a telar, también riendas. “Tenemos muchos productos, para todas las personas y edades, desde recién nacidos y hasta el talle 70” expresó Félix Urcola, encargado del puesto. Por último, Urcola destacó: “Esta es una empresa familiar y los buenos tratos de la gente de Diamante nos hace volver al Festival, siendo este nuestro quinto año”.

Por su parte, Aldo Rodríguez y su señora traen al Festival el puesto de “Regionales El Santiagueño”, donde ofrecen accesorios para los caballos y el hombre de campo. “Tenemos rienda, cabezada y lo que nos caracteriza, el lazo artesanal, los cuales son elegidos y elogiados por la gente de campo” expresó Rodríguez. Asimismo, los provenientes de Ojo de Agua, manifestaron “este Festival ofrece las mejores caballadas, sin desmerecer a los demás Festivales, pero la de Diamante siempre resuena y representa” concluyó el Santiagueño.
 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.