Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Mañana, Diamante vuelve a vivir el Festival

Este viernes 24 y el sábado 25 de febrero, el Campo Martín Fierro vuelve a encender sus luces para sellar la edición 46 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Se esperan las actuaciones de Leandro Lovato, Juanjo Domínguez, Los del Gualeyan, Hipólito Sosa y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé y Raíces jóvenes, además de la tal esperada final de jineteada y la coronación de los nuevos campeones de 2017.

Febrero se viste de tradición para dar cierre a los 46 años del Festival, el cual debido a las inclemencias del tiempo, tuvo que ser suspendido el pasado enero. Dos noches camperas brindará Diamante, para recibir una vez más a tropilleros, jinetes, apadrinadores y palenqueros en el Campo Lisardo Gieco y sumado a las voces del mangrullo Don Rafael Bueno la Reina de la jineteada consagrará a sus campeones en las categorías bastos con encimera y crines.
 
Por su parte, el escenario Carlos Santa María con la conducción de Pablo Markocich y Claudia García, recibirá a Leandro Lovato, Juanjo Domínguez, Los del Gualeyan, Hipólito Sosa y su Conjunto, Los Tatas del Chamamé y Raíces jóvenes. Además se presentarán una vez más los jóvenes de FusiónArte.
 
La entrada general se fijó en 250 pesos y los menores (6 a 11 años) abonarán 130 pesos, en tanto que jubilados y estudiantes (a partir de los 12 años) pagarán 200 pesos. Por su parte, el acceso a las plateas y sector de sillones será gratuito.
 
Grilla artística
Viernes 24
Jineteada
FusiónArte
Leandro Lovato
Hipólito Sosa y su Conjunto
Los Tatas del Chamamé
Jineteada
 
Sábado 25
Final de Jineteada
Raíces jóvenes
Juanjo Domínguez
Los del Gualeyan
Entrega de premios
 
Conducción escenario: Pablo Markocich – Claudia García 
 
Animadores de Jineteada
Chano Izaguirre (Victoria- Entre Ríos)
Marcelo Pellejero (Carmen de Las Flores, Bs.As.)
 
Payadores
Juan Rivero (Diamante, E. Ríos)
Fabián Giménez (María Grande, E. Ríos)
Pedro Saubidet (San Cristóbal, Sta. Fe)
Iván Hofstetter (María Luisa, E. Ríos)

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.