Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Personal de Salud Municipal se capacita en sistema informático GNU Health

Se brindó el pasado viernes en las instalaciones del NAC, perteneciente al Centro Integrador Comunitario (CIC), un espacio de Capacitación destinado al personal de Salud para comenzar a utilizar el sistema informático GNU Health, sistema que permite contar con un registro electrónico para tener rápido acceso a los datos y ofrece la posibilidad de cruzar información para realizar diagnósticos de la salud.

El curso fue dictado por el docente Fernando Sassetti, los alumnos Francisco Moyano, Francisco Arata y el Bioingeniero Carlos Scotta. Los mismos participaron como colaboradores de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos junto a Ingrid Spessotti, del equipo de Informática de la Municipalidad.
En la jornada se hicieron presentes los miembros del personal de Salud Municipal (agentes sanitarios, enfermeros y personal administrativo) para recibir la información, familiarizarse y aplicar a la brevedad el sistema.  
Una vez concluida la capacitación, se comenzará a operar dicho sistema en el CIC, primeramente mediante el sistema turnos y luego de manera progresiva se irá incorporando el uso de otros módulos como por ejemplo, los relevamientos llevados a cabo por los agentes sanitarios y la historia clínica digital.
Esta herramienta permite contar con información digitalizada que será de gran utilidad para que la Dirección de Salud pueda tomar decisiones y realizar estadísticas relacionadas con la salud de la población de Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.