Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Programa de regularización de comodatos

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 1.324 que establece el Programa de Regularización de Comodatos. Este programa incorpora condiciones especiales para la compra del Lote de aquellas familias que tienen construidas sus viviendas sobre terrenos municipales cedidos en Contratos de Comodatos.

El programa, que es de acceso voluntario, ofrece condiciones especiales y accesibles para que los poseedores de comodatos puedan adquirir los lotes. Entre las ventajas que la ordenanza sancionada presenta para los comodatarios se destaca: que podrán adquirir sus lotes en hasta 60 cuotas, sin ningún tipo de anticipo y con un valor accesible a sus condiciones. “Se invita a todos los interesados en regularizar esta situación a que se acerquen a la Municipalidad de Diamante, concretamente a la Coordinación de Proyectos y Programas Sociales, para conocer más detalles” destacó la Concejal Claudia Brumatti.

La ordenanza sancionada crea el “Programa de Regularización de Comodatos de Viviendas Familiares”, de la Municipalidad de Diamante, con “la finalidad de alcanzar la regularización dominial de los inmuebles municipales que fueron adjudicados en préstamo de uso a particulares por medio de contratos de comodato” señala dicha ordenanza en su Artículo 1º.

El objeto de la presente ordenanza es “lograr que las familias adjudicatarias, cuyos titulares o responsables no posean otro bien  inmueble que no sea el cedido en comodato, y en los términos del artículo 2º inciso “c” de la Ordenanza Nº1037/2010, obtengan su título perfecto”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.