Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reprograman la Charla de Concientización Vial en escuelas diamantinas

La Municipalidad de Diamante, a través del Área de la Juventud, informa que la charla que se iba a realizar mañana 25 de octubre se reprogramó para el próximo jueves 27 y viernes 28, debido al paro docente. Se estarán realizando charlas de concientización vial con el nombre de “Estrellas amarillas a diario” las cuales se efectivizarán en diversas escuelas de la ciudad y son organizadas por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

Las disertaciones comenzarán este jueves 27 de octubre a partir de las 19 horas y continuarán el viernes desde las 8:00 horas. Las mismas, están dirigidas a los niveles secundarios de cuatro escuelas diamantinas : Escuela N° 7 Dr. Carlos Lorenzo Vergara, Escuela N° 10 David Emiliano García de Strobel, Escuela de educación técnica N° 1 “Dr. Alfredo Materi” y Escuela secundaria N° 15 Luis Hernández.
Los encuentros lo precederá el fundador y coordinador general de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, quien se encuentra desarrollando y llevando esta campaña por toda la Argentina desde el año 2008, defendiendo la vida, alertando a los jóvenes y familias bajo el lema “De vos depende no sumar una estrella más al cielo”.
 
Consignas claras
Las charlas tienen como objetivo principal el educar y generar conciencia temprana en los adolescentes, sobre los cuidados y precauciones que se deben tomar al momento de conducir vehículos y manejarse por la vía pública.
Por otra parte la fundación no solo se centra en la concientización de los jóvenes sino que también busca aconsejar, interpelar y abalar políticas públicas claras dirigidas a la seguridad vial y a la prevención e intervención en los accidentes que se producen en las rutas de nuestro país.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.