Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizó la jornada Valores a través del Juego

Las Direcciones de Desarrollo Social y Deportes Municipal acompañaron a la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni en su paso por Diamante. Se realizó este martes en el Club Atlético Diamantino una jornada de juegos didácticos con niños diamantinos, en el marco del programa "Valorares a través del Deporte" del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Con un cuerpo de seis profesores de Educación Física, la Escuela de Claudio Marangoni preparó juegos didácticos y orientados a que chicos de 4º y 5º Grado se divirtieran, pero por sobre todo aprendieran valores, tales como: respeto, lealtad, amistad, solidaridad, autoestima, trabajo en equipo, compañerismo, entre otros. Por otra parte las escuelas se llevaron materiales para seguir trabajando en base a estos temas durante todo el año. Las instituciones participantes fueron: Escuela Nº 56 Francisco Ramírez; Escuela Nº 30 La Concordia; Escuela Integral Nº 15; Escuela Nº 2 Manuel Alberti; Escuela Nº 1 Independencia; y Escuela Nº 52 Capitán de Navío Félix Dufourg.

“Estamos muy contentos de estar en Diamante, realizando esta jornada para que disfruten y, por sobre todo inculquen valores a través de los juegos y el deporte” comentó el Coordinador de los Juegos, Prof. Matías Arbelo. En tanto, agregó “estamos realizando estas jornadas por todo el país, incentivando y enseñando a los chicos valores fundamentales de una manera divertida”. 

La Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, destacó “es de gran relevancia la generación de este tipo de instancias entre alumnos de distintos establecimientos educativos, por la integración lograda a través de una propuesta de práctica deportiva pero fundamentalmente por orientarlos en el aprendizaje de valores”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.