Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajos en la nueva planta de residuos

La Municipalidad de Diamante informa que se están realizando trabajos de acondicionamiento y construcción para el desarrollo y finalización de la infraestructura de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en calle 25 de Mayo al final.

Según informó el Coordinador de la Planta, Sergio Ledesma, se encuentra trabajando una cuadrilla de obreros y empleados de la Subsecretaria de Servicios Públicos y la Dirección de Obras Públicas en la nivelación del terreno, la instalación de columnas de alumbrado, cañerías de agua, la instalación de termotanque en vestuarios y torre para tanque de agua.
Los trabajos están enfocados en el traslado de la Planta de Residuos, por lo que se estima la finalización de los trabajos en dos meses.   
 
Capacitación y toma de experiencia
El Coordinador destacó que los integrantes de la Cooperativa de trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos  Sólidos Urbanos se estuvieron capacitando durante el último mes en la ciudad de Chajarí, donde pudieron visitar la Planta de residuos de la localidad que es considerada un ejemplo en el rubro, para poder adquirir conocimientos en base a la experiencia cosechada por otros y aplicarla en Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.