Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Abrió la inscripción para nuevas capacitaciones

La Municipalidad de Diamante y la UNER impulsan dos cursos gratuitos donde se abordarán diferentes temáticas vinculadas a las estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual y a herramientas para potenciar un negocio”. Se dictarán los lunes y viernes en el CIC.

El Coordinador de Juventud Municipal, Fernando Gallo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, se reunió con el Subsecretario de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, Pablo Galarza, a los fines de formalizar y definir detalles para la apertura de dos cursos gratuitos que se dictarán a partir de la próxima semana en la ciudad.

Se trata de los cursos “Estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual: tendencias, perfiles y competencias laborales en la era digital”  y  “Herramientas para potenciar tu negocio”, cuyo dictado estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, y será destinado a todo la comunidad diamantina, especialmente para jóvenes, emprendedores, actores que formen parte de la economía social, empresarios, profesionales, docentes, entre otros.

Estas capacitaciones surgen a raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad de Diamante y la UNER, especialmente en el marco del Sistema de Capacitación Laboral y Formación Profesional impulsado por la Universidad.

El Curso de Capacitación Laboral, denominado “Estrategias para la inserción en el mercado de trabajo actual: tendencias, perfiles y competencias laborales en la era digital”, se realizará bajo la modalidad presencial en Diamante, con apoyo de actividades mediante la plataforma del Campus Virtual de UNER. La duración del mismo será de tres meses, con doce encuentros los días lunes, de 18 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

Por su parte, el curso “Herramientas para potenciar tu negocio”, se dictará los días viernes, de 18 a 20, horas en las instalaciones del CIC.

Se realizarán clases presenciales de contenido teórico - práctico, donde los docentes expondrán sobre los diferentes temas. A su vez, mediante el campus virtual, se brindará material de estudio, bibliografía, videos, entre otros recursos que permitirán ampliar la formación de los participantes. Al finalizar cada módulo, tendrán una instancia de autoevaluación a través del Campus Virtual.

Para inscripciones comunicarse al celular 3434573978 o personalmente en el área de Juventud Municipal.

Se entregarán certificados.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.