Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Será este sábado, a las 10 horas, en Plaza 9 de Julio. Habrá desfile con delegaciones, agrupaciones tradicionalistas y otras instituciones.

Este sábado 9 de julio se realizará el acto conmemorativo al 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Será en Plaza 9 de Julio, a las 10 horas.   

PROGRAMA 

- 09:30 hs.: Concentración de Autoridades, Abanderados, Escoltas y Delegaciones de Establecimientos Educativos, Instituciones, Agrupaciones Tradicionalistas y vecinos en Plaza 9 de Julio. 

- 10:00 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional con canción Aurora interpretada por Laila Kadur, Pilar Chazarreta y Lucía Giménez. 

Himno Nacional Argentino interpretado por Marcos Rubio, Judith Ceballos y el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”. Marcha de Entre Ríos.

Invocación Religiosa.

Colocación de Ofrenda Floral al pie del Mástil Mayor.

Palabras alusivas a la fecha a cargo del Don Hilario Schunk. 

Danza Folclórica interpretada por Alumnas del Taller de Gimnasia de la Escuela Secundaria Nº 7 “Dr. Carlos Vergara”.

Poema “Mala Copia” por Luis Cañete, integrante del Grupo Sangre Paiubrera. 

Desfile de Abanderados, Escoltas y Alumnos de los dos últimos años de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios, Delegaciones de Fuerzas de Seguridad, Parque Nacional Pre Delta, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes, Clubes, Agrupaciones Tradicionalistas y otras instituciones. 

Desconcentración.

Las Agrupaciones Tradicionalistas continuarán con el Desfile por las calles de la ciudad hasta el Campo de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda.

En caso de lluvia el Acto Protocolar se realizará en el Gimnasio cubierto de la E.E.T Nº1

 

OTRAS ACTIVIDADES

•“LA VIEJA ACEITERA CLASSIC”, en la Vieja Aceitera (Feliciano, entre San Martín y Chajarí, Strobel).

Sábado 09: 10 hs. Apertura. Participación de autos y motos de Diamante y zona, Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer). Pinturas en vivo. 12:30 hs. Banda “VTWIN” (Diamante). 13:30 hs. DJ en vivo Brian Bernhardt. 14 hs. Show aéreo en telas. DJ. 15 hs. Banda ELEMENTO (Diamante). 16 hs. DJ. 16:15 hs. Show aéreo en telas. DJ. 17:15 hs. Banda DOCUMENTO UNICO, TRIBUTO A LA RENGA (Paraná).

Domingo 10: 10 hs. Apertura. Participación de autos y motos de Diamante y zona. Pinturas en vivo. 13:30 hs. Banda ANIMAL ACOSADO, TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO (Paraná). 14:30 hs. DJ en vivo Brian Bernhardt. 15 hs. Show aéreo en telas. DJ. 17 hs. Banda NÓMADES (Victoria).

 

•PRUEBAS DE DESTREZAS CRIOLLAS, en el Campo de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda (Falucho y 25 de Mayo)

Sábado 09: 11 hs. Servicio de Cantina, Pilcheros y Artesanos, celebrando un nuevo Aniversario de la Agrupación.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.