Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.

El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, encabezó este jueves 13 de marzo el acto conmemorativo al 239° aniversario del nacimiento del Gral. Francisco “Pancho” Ramírez.

La actividad tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre y también estuvieron presentes los Diputados Provinciales, Silvina Deccó y Lénico Aranda; la Viceintendente, Sandra Morán; concejales, funcionarios municipales, autoridades y representantes de instituciones, abanderados y escoltas de instituciones educativas y público en general.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la vecina René Panizzoli, acompañada por el profesor Osvaldo Suárez; y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

A continuación, alumnos de la Escuela Primaria Nº 56 “Francisco Ramírez”, procedieron a colocar una palma de laureles al pie del busto del Gral. Francisco Ramírez. Seguidamente, se realizó un Minuto de Silencio en Homenaje a los gobernadores fallecidos, al conmemorarse en la fecha el Día del Gobernador Entrerriano.

Para finalizar, la docente de la Escuela Nº 56 “Francisco Ramírez”, Graciela Viola, se dirigió a los presentes destacando la trayectoria y los valores del Caudillo Entrerriano.

“Hoy, al rendir homenaje al Supremo Entrerriano, no solo elogiamos su coraje y su tenacidad, sino que reflexionamos sobre el ejemplo de su vida. Por eso, cuando recordamos su legado, tenemos una responsabilidad compartida: la de seguir construyendo una sociedad que honre esos ideales”, expresó la profesora y remarcó “sigamos adelante con la firme convicción de que, como pueblo, siempre podemos lograr más cuando estamos unidos en un mismo propósito”.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.