Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aplican estabilizante iónico en calle Moreno

En la mañana de este lunes, empleados dependientes de la Subsecretaria de Servicios Públicos realizan trabajos de mejora en calle Moreno, desde Alem hacia el oeste. Entre los trabajos que se realizan se encuentra tareas de nivelación y la aplicación de un estabilizante iónico para caminos de tierra.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, agradeció la colaboración de vecinos y municipios aledaños que colaboraron con maquinaria para la realización de los trabajos en esta zona de la ciudad. “Estamos evaluando el desempeño de este producto en una de las calles que presenta mayores dificultades, donde analizaremos cómo se desempeña el escurrimiento del agua, con el fin de utilizar el producto en otras arterias de la ciudad” dijo.     

“El problema de esta calle es la intransitabilidad después de la lluvia y nosotros garantizamos con este producto el tránsito seguro durante cuatro años y también evitamos la nube de polvo” señaló  el titular de la empresa propietaria del estabilizante iónico, Jorge Juárez. 

Sobre la colocación del producto, explicó que “lo primero que se realiza es la escarificación unos 15 o 20 centímetros, después se pasa la rastra de disco para romper los terrones de tierra, regamos y volvemos a pasar la rastra de disco para mezclar bien el líquido en el suelo; después pasamos la pata de cabra que hace la compactación primaria y luego el rodillo liso”.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.