Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda con el Director Nacional de Gestión Ambiental del Agua

En la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda recibió al Director Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier García Espil. Recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la futura Planta Industrial de Servicios, y la Reserva Natural Urbana.

“Estamos trabajando con el Municipio de Diamante en la protección de los humedales, la conservación y el uso sustentable, y también en prácticas productivas responsables. El Municipio en eso es un líder en la región en términos de la convivencia de la ciudad con los humedales, con el rio, y con los ecosistemas acuáticos. Así que tenemos una agenda que tiene que ver con la planificación del desarrollo y el cuidando los ecosistemas” destacó el Director Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, quien comentó que llegó a Diamante para participar de la presentación del Plan de Manejo del Sitio Ramsar Delta del Paraná en el CICyTTP.

La Reserva Natural Urbana, el Parque Nacional Pre Delta y la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos, fueron algunos de los puntos recorridos de la ciudad. “Junto al Intendente recorrimos distintas obras que se hicieron para la gestión de residuos sólidos urbanos, la recuperación de espacios que fueron degradados y también para ordenar las actividades y el ordenamiento ambiental del territorio, lo cual es muy importante para preservar los ecosistemas y seguir disfrutando de los beneficios que la naturaleza nos da a las personas” señaló García Espil. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.