Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda y Figueras inauguraron la Planta de Residuos

“Después de meses de intenso trabajo, hoy estamos concretando la inauguración de la nueva Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos y Urbanos de la ciudad” destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.

Fue en el marco del acto de inauguración de la Planta en el mediodía de este jueves, del que participaron el Secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; el Senador Provincial, Dr. Omar Schild; el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; Concejales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y público en general.  

Aranda señaló que “hoy es un día de fiesta, pero hay que agradecer las cosas que se hacen en conjunto. También el agradecimiento a los empleados por su trabajo. Ésto es suyo". Y agregó: "Los beneficiados somos nosotros como diamantinos pero además somos los responsables de que ésto funcione y se hagan las cosas correctamente". 

LA PLANTA
En la Planta, que se encuentra ubicada en 25 de Mayo al Sur, se llevarán a cabo trabajos de separación, compactación, reciclado y demás. “El predio cuenta con un galpón principal, el cual cuenta con la cinta de separación donde trabajarán aproximadamente 16 personas; un galpón de secos, que será el depósito de papel, cartón y diarios; y lo más importante es la casa que cuenta con espacio de estar, cocina y baños. Es un lugar para los trabajadores, lo que permitirá el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados” explicó el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna.  

El funcionario comentó además que durante 2018 se impulsarán trabajos de concientización de los vecinos en pos de lograr la separación de residuos en el hogar, con un doble propósito: optimizar las tareas de los trabajadores de la Planta y reducir el impacto ambiental.

“Se impulsarán trabajos de generación de valor agregado con los residuos, como es el compostaje y chipeo de materiales recuperados. Esto generará una reducción del volumen depositado y mejores precios en los productos a la hora de comercialización” indicó.  
 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.