Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanza el proyecto de cría de peces en el Paraná: Viajaron a Corrientes

Diecinueve diamantinos y victorienses que participarán del proyecto de cría de peces en el río Paraná viajaron a Corrientes para conocer diversas experiencias. Visitaron un complejo que depende de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Un grupo de la futura Cooperativa de Pescadores de Diamante Ltda., junto con pescadores victorienses visitaron la ciudad de Santa Ana, Corrientes.

Gracias a la gestión del ministerio de Producción de la Provincia, que aportó el transporte, recorrieron el Complejo CENADAC, que depende de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

La delegación estuvo acompañada por miembros de la Dirección de Desarrollo Rural de la Provincia, el biólogo Luis Compagnucci -encargado del proyecto de cría de peces en jaulas para las cooperativas-, y el director de Producción de la Municipalidad Diamante, Gabriel Kinen.

“La idea de este viaje fue observar cómo se trabaja en criaderos, con distintas especies de peces y ver la alimentación y el mantenimiento de los elementos, teniendo en cuenta el proyecto próximo a realizarse en nuestra localidad”, dijo el director de Producción. 

Además de la capacitación recibida durante el viaje por Luis Compagnucci, se recibió una capacitación de los miembros del CENADAC que fue muy positiva y en donde los pescadores pudieron evacuar todo tipo de dudas, además de participar de la elaboración de alimento balanceado junto a uno de los técnicos. 

 

Centro de desarrollo

El CENADAC es el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, y está ubicado a unos 30 kilómetros de Corrientes capital. Es el único en el país en su tipo. 

En este centro se reciben pasantes de todo el país que se alojan durante 15 días en el complejo, y reciben capacitaciones en: 

 - Captura y elección de reproductores

- Uso de equipos de medición de variables ambientales

- Monitoreo de calidad de agua

- Alimentación

- Biometrías-Datos-Conclusiones

- Mantenimiento practico de estanques de cultivo

- Mantenimiento practico de jaulas para cultivo (jaulas de bajo volumen y alta densidad-BVAD)

- Tareas de procesamiento: eviscerado-fileteado

- Valor agregado: ahumados, hamburguesas y patés. 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.