Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Avanzan las obras en la ciudad

Diamante progresa con un frente de obras importantes en distintos puntos de la ciudad. El Plan Director de Agua; los Desagües Pluviales, tanto en Las Flores como en Hernán Pujato; el hormigón articulado en Martín Fierro; Terminal de Ómnibus; las mejoras en el predio de la cisterna y cordón cuneta en la Montada, son ejemplos de ello.

Esta semana continuaron los trabajos de los equipos técnicos de la Municipalidad de Diamante, como así también de las empresas adjudicatarias de las diferentes obras que se desarrollan en Diamante. La ciudad muestra un estado de obra avanzada en distintos puntos.

El Plan Director de Agua, financiado por el BID a través de Enhosa, opera en frentes paralelos. Esta semana, las cuadrillas estuvieron sobre Etchevehere, desde Brown hacia 9 de Julio. A la par, se trabajó por San Lorenzo, desde Colón hacia Eva Perón; y en Noailles y Chacabuco. Las tareas se realizan a través de zanjeo y tuneleo.

La obra de sistematización de los Desagües Pluviales en Las Flores y “Hernán Pujato” continúa a buen ritmo. En el primer barrio ya se realizaron el entubado, las cámaras de captación, cordón cuneta, badenes y, finalmente, asfaltado sobre Marconi y Chacabuco. En B° “Hernán Pujato” se culminó con el entubado, cordón cuneta y badenes, preparando la “cancha” para el asfaltado en Sarmiento y Noailles. La obra se realiza con fondos de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto “Martín Fierro” se desarrolla sobre la rotonda de Falucho y Batalla de Cepeda. Se culminó cordón cuneta, las celdas de encastre correspondientes y la empresa avanza con el hormigón articulado. Ya se terminó lo pautado en Falucho y Brown. Se trabaja en la ampliación de la bajada hasta donde se canaliza el agua. Con Inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La Nueva Terminal de Ómnibus avanza con el techado del sector de servicios como baños, oficinas, boleterías. Ya están las vigas reticuladas de la estructura principal y se comenzará a colocar las cabreadas para techar. Ya se concluyó la parte vial, como por ejemplo las dársenas de colectivos, dársenas de estacionamiento, e ingreso.  Se realiza con recursos del Ministerio de Transporte de la Nación.

El predio de la cisterna de Obras Sanitarias, en Yrigoyen y Chacabuco, muestra un importante avance en su cerramiento total, veredas y mejoras en el sector de operaciones. Se desarrolla con inversión de Enohsa.

A través del Consorcio de Viviendas, inició la obra de cordón cuneta sobre calle 25 de Mayo al norte. En primer término se realizó el margen este de la cuadra; y se prevé continuar con la vereda oeste y materializar la totalidad del perímetro de dicha manzana.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.