Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Barrio Belgrano: Tareas para mejorar el drenaje de agua

Comenzaron las tareas de limpieza y de mejoras del drenaje de agua en la intersección de calle Rivadavia y Moreno, en Barrio Belgrano. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, recorrieron en la mañana de este martes las distintas tareas que comenzaron en la zona.

Comenzaron las tareas de limpieza y de mejoras del drenaje de agua en la intersección de calle Rivadavia y Moreno, en Barrio Belgrano. El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, recorrieron en la mañana de este martes las distintas tareas que comenzaron en la zona.  

“A partir de finalizar la construcción de pavimento articulado sobre calle Rivadavia, hoy nos encontramos trabajando en busca de una solución en esta esquina que es bastante complicada por la poca pendiente que posee. Antiguamente, se ha realizado la limpieza de tierra y barro con agua servida” explicó el titular de Obras Publicas Municipal, Ing. Daniel Stamponi. En tanto, agregó que “trabajamos para darle mayor pendiente a la salida del agua hacia la alcantarilla que ya están ejecutadas y ver en el futuro si hay que hacer alguna obra complementaria”.  

Stamponi sostuvo que esta zona de la ciudad es muy conflictiva cuando se presentan grandes lluvias, donde “se acumula tierra que se desplaza de calles aledañas, generando inconvenientes al zanjearse con agua servida y se produce estancamiento y mal olor. Hoy recorrimos junto al Intendente los primeros trabajos que realizaremos y que permitirán un mayor drenaje del agua, como así también analizamos que otra obra adicional debemos hacer para solucionar este problema para los vecinos”.       

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.