Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Barrio diamantino llevará el nombre de Hernán Pujato

El barrio de 54 viviendas llevará el nombre de General Hernán Pujato, un diamantino que exploró y llevó soberanía al territorio antártico. Una calle interna llevará el nombre Nicandra Melo.

La intendenta Claudia Gieco se reunió el sábado con los vecinos para comentarles que la Comisión de Nomenclaturas aprobó el nombre de General Hernán Pujato para el barrio de 54 viviendas. “Consideramos que no es lindo que a los barrios se los conozca por el número de casas que tengan. Era una deuda que teníamos pendiente con los vecinos”, dijo la intendenta Claudia Gieco.

La calle perpendicular que atraviesa el barrio también tendrá nombre, ya que dejará de ser calle pública para convertirse en Nicandra Melo.

“Quisimos que lleve nombre de gente de nuestra ciudad”, comentó la intendenta y confirmó que la Comisión de Nomenclaturas rescató varios nombres para calles diamantinas que se irán conociendo posteriormente.

Claudia Gieco mencionó la importancia de contar con una Comisión Vecinal en cada barrio. “Este barrio, pese a tener dos años, generó una Comisión Vecinal y esto es muy positivo. Es una cosa que impulsamos durante esta gestión porque entendemos que es la mejor manera de trabajar con los vecinos”, contó.

En ese sentido, debido a las solicitudes de los vecinos se asfaltarán tres cuadras de Tratado del Pilar, lo que se constituirá en un ingreso y egreso del barrio. “Buscamos que beneficie a la mayor cantidad de vecinos y este asfalto viene acompañado de dos nuevas cuadras de iluminación”, dijo la presidenta municipal.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.