Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Buscan mitigar el impacto de la creciente

La Municipalidad de Diamante trabaja para mitigar el impacto que podría tener la creciente del Paraná en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada. Además, coordina con diversas instituciones y el Estado Provincial la previsión del fenómeno.

Esta semana comenzaron los trabajos para tratar de reducir el impacto que podría llegar a causar la creciente del río Paraná y sus afluentes, como el arroyo La Ensenada. “El Balneario Municipal no es de uso exclusivo en la época estival sino que se utiliza y mantiene todo el año para diversas actividades. Además, estamos a poco más de dos meses del inicio del Motoencuentro Internacional de Diamante, que se desarrolla en este predio”, explicaron desde la Municipalidad.
La comuna trabaja para impermeabilizar el talud que limita el predio con el bañado municipal lindante; ya que en las últimas inundaciones el agua se filtró por este lugar. Para ello, distintas máquinas y cuadrillas de la Municipalidad comenzaron los trabajos.
“El objetivo es atenuar los daños potenciales, que las filtraciones se reduzcan todo lo posible. Trabajamos con el conocimiento cercano de la última inundación de este lugar; y algo similar se hace en Santa Fe y otros municipios”, explicaron desde las áreas operativas de la comuna.
Por otra parte, las áreas de Deporte y de Turismo municipales, explicaron que aún es muy temprano para evaluar un corrimiento de fecha o traslado de predio para el próximo Motoencuentro. “Hay que ir evaluando el comportamiento del río, si el pico que se espera a mediados de julio es el previsto, o si el cese de lluvias en el extremo norte del país y sur de Brasil irá mejorando el panorama hasta hoy crítico”, indicaron. Y expresaron: “También tenemos que ver si se filtra agua, si la Ensenada desborda e inunda algunas partes, o si no ocurre nada de esto. Seguiremos trabajando al ritmo previsto mientras se realizan obras para evitar el filtrado, y nos reuniremos en una fecha más cercana al evento para evaluar la situación”, explicaron.
Por otra parte, la intendenta Claudia Gieco visitó ayer el Paraje La Azotea para observar los trabajos que se realizan en el acceso y el trabajo de los barcos que se ocupan de sacar el ganado de las islas.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.