Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Este miércoles 27 de marzo, se realizó en el CIC “Dr. Domingo Liotta” un acto homenaje cerrando las actividades programadas por el Mes de la Mujer. Estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ezio Gieco; acompañado por la Viceintendenta Sandra Morán; demás autoridades y funcionarios de su gabinete.

Durante la jornada se distinguió a mujeres diamantinas que se destacan por su desempeño diario en diferentes ámbitos y labores. Recibieron reconocimientos la agente municipal Andrea Torres, por su ejemplo de tenacidad, superación y fortaleza; la enfermera Virginia Rickert, por su servicio y destacado desempeño en la atención comunitaria; y la profesora María Dreiling, por su legado artístico a la comunidad diamantina. 

También se entregó una distinción a la agente municipal del Centro Integrador Comunitario, Mónica Cáceres, por su participación y aporte en todas las actividades que se organizan en la institución. 

“En este mes reconocimos a ocho mujeres diamantinas, lo hicimos pensando en las virtudes y valores que ellas presentan, como es el servicio, la pasión, el amor por lo que hacen, la innovación, la defensa de los derechos, la solidaridad y el amor al prójimo”, remarcó la Vicepresidenta Municipal. 

“Nos comprometemos a seguir trabajando, capacitando, informando y brindando los recursos que sean necesarios para fortalecer el lugar de la mujer, ya sea dentro de la familia como así también en la sociedad”, agregó Morán.  

Estos reconocimientos se suman a los realizados el 8 de Marzo, donde se destacó a la médica pediatra María del Pilar Adur; a Gabriela Ramírez de Amigachitos; a la investigadora y escritora Norma “Noni” Medel; a la creadora del Proyecto “Detenernos y Observar” Romina Adur; a la profesora y artista plástica Roxana Mercado. En esa oportunidad, también se distinguió a emprendedoras y artesanas que participan de las distintas ferias y actividades que se realizan en nuestra ciudad. 
  
Para finalizar, se procedió a la inauguración del Mural “Multifacética”, de María Dreiling. “Desde que nacemos, las mujeres siempre estamos predispuestas a hacer, y todas somos capaces de hacer muchas cosas”, expresó la artista plástica.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.