Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Este miércoles 27 de marzo, se realizó en el CIC “Dr. Domingo Liotta” un acto homenaje cerrando las actividades programadas por el Mes de la Mujer. Estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ezio Gieco; acompañado por la Viceintendenta Sandra Morán; demás autoridades y funcionarios de su gabinete.

Durante la jornada se distinguió a mujeres diamantinas que se destacan por su desempeño diario en diferentes ámbitos y labores. Recibieron reconocimientos la agente municipal Andrea Torres, por su ejemplo de tenacidad, superación y fortaleza; la enfermera Virginia Rickert, por su servicio y destacado desempeño en la atención comunitaria; y la profesora María Dreiling, por su legado artístico a la comunidad diamantina. 

También se entregó una distinción a la agente municipal del Centro Integrador Comunitario, Mónica Cáceres, por su participación y aporte en todas las actividades que se organizan en la institución. 

“En este mes reconocimos a ocho mujeres diamantinas, lo hicimos pensando en las virtudes y valores que ellas presentan, como es el servicio, la pasión, el amor por lo que hacen, la innovación, la defensa de los derechos, la solidaridad y el amor al prójimo”, remarcó la Vicepresidenta Municipal. 

“Nos comprometemos a seguir trabajando, capacitando, informando y brindando los recursos que sean necesarios para fortalecer el lugar de la mujer, ya sea dentro de la familia como así también en la sociedad”, agregó Morán.  

Estos reconocimientos se suman a los realizados el 8 de Marzo, donde se destacó a la médica pediatra María del Pilar Adur; a Gabriela Ramírez de Amigachitos; a la investigadora y escritora Norma “Noni” Medel; a la creadora del Proyecto “Detenernos y Observar” Romina Adur; a la profesora y artista plástica Roxana Mercado. En esa oportunidad, también se distinguió a emprendedoras y artesanas que participan de las distintas ferias y actividades que se realizan en nuestra ciudad. 
  
Para finalizar, se procedió a la inauguración del Mural “Multifacética”, de María Dreiling. “Desde que nacemos, las mujeres siempre estamos predispuestas a hacer, y todas somos capaces de hacer muchas cosas”, expresó la artista plástica.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.