Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó a construirse el invernadero municipal

La Municipalidad de Diamante, a través de proyectos presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa avanzando en el plan de acompañamiento a productores de prácticas agroecológicas. Además de la compra de herramientas, se comenzó a levantar un invernadero en Strobel.


Desde la Dirección de Producción y Empleo se viene trabajando durante toda la gestión en espacios donde los productores que se encuentran trabajando dentro de las prácticas agroecológicas, cuenten con  herramientas y mejoren su infraestructura para dar el salto productivo que le permita satisfacer, en tiempo y forma, la demanda local  de este este tipo de productos.

Se trata de alimentos sanos y seguros. Los emprendedores deben incrementar la producción y venta de hortalizas de distintas variedades, incorporar la producción hidropónica para su comercialización en el mercado local ciudadano. El propósito es fortalecer la feria de la ciudad en cuanto a la diversificación de su oferta.

La Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, detalló que “la gestión de un Plan de Desarrollo Local permite un crecimiento sustentable, teniendo como ejes la Producción para la generación de nuevos puestos de trabajo, que llevan al desarrollo local, económico y social de la Ciudad”.

“Por directivas del Intendente Juan Carlos Darrichón también iniciamos gestiones  ante la provincia para estos emprendedores diamantinos puedan vender sus productos en comedores e instituciones, para propiciar un círculo virtuoso que les permita crecer”.

Se ejecutó el Programa de Subsidios en el Marco de “Fortalecimiento de Proyectos Estrategicos”- y se trabaja articuladamente Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Dada la aprobación del correspondiente Proyecto se adquirieron maquinarias, herramientas e insumos”, subrayó.

Cabe señalar que dentro de las incorporaciones a este sistema productivo se encuentra un Invernadero de 12 metros, que se construye lindante a la Av Costanera de Strobel, cercano a las vías del tren. 

Feria Verde
Este miércoles 12 de abril, de  8 a 12 horas, emprendedores y trabajadores de la tierra expondrán productos de granja, frutos de estación, hortalizas, entre otros. Será, como es habitual, en Plaza San Martín.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.