Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzaron las capacitaciones para el personal municipal

La Municipalidad de Diamante continúa con el programa de formación para los empleados municipales. En cada encuentro se abordarán distintos temas con el objetivo de actualizar y fortalecer los conocimientos y la competencia laboral de los trabajadores; para optimizar el desempeño de cada una de las áreas y mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

Este miércoles comenzó una nueva ronda de cursos del “Programa de Capacitación para Empleados Municipales”, impulsado  por la  Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, quien destacó la importancia de apostar a la capacitación. “Ustedes como nosotros somos servidores públicos, porque la gente es la que nos paga el sueldo; entonces, todo lo que vamos a hacer en esta capacitación va a estar dirigido a ser mejores empleados, no solamente para ustedes, sino también para atender a los requerimientos de los diamantinos”, sostuvo.

“Este programa  tiene como objetivo principal capacitar a todo el personal, brindándoles conocimientos y herramientas para que crezcan en su labor diaria, con el fin de modernizar y mejorar nuestra eficiencia y eficacia como institución; optimizando los servicios ofrecidos a la comunidad”, detalló el titular de la cartera de Gobierno.

Están previstos varios encuentros donde se trabajarán distintos ejes vinculados al funcionamiento del Municipio. En la primera etapa se capacitará sobre recursos humanos, procedimientos administrativos, compras, y conocimientos básicos de informática; y se han organizado distintos grupos para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas y dependencias.  

Durante el  primer encuentro se abordó el tema Recursos Humanos, derechos y obligaciones de los trabajadores, licencias, sueldos, ART, entre otros puntos. El mismo fue dictado por Silvana Gregorutti, Directora de Liquidaciones, a cargo del área de Recursos Humanos;  Verónica Martínez, administrativa de Recursos Humanos, y Rocío Giménez, personal de la Secretaría de Gobierno.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.