Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzaron los trabajos de recuperación de la Costanera

Entre jueves y viernes, la Municipalidad de Diamante dio inicio a la obra de recuperación de la trama vial, forestación y embellecimiento del corredor turístico natural denominado “Costa del Sol”. También trabajó en el lugar Vialidad Provincial.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, subrayó “la importancia de la recuperación del corredor costero, un lugar con mucha belleza natural, que supimos transformar en espacio público para el disfrute de todos los diamantinos”.

“En nuestras dos gestiones anteriores entendimos que había que trabajar en la zona para mirar definitivamente de frente al río Paraná. Consolidar espacios cómodos, con buenos accesos y con una vista soñada para quienes disfrutan de la vida al aire libre”. 

“Más allá que no había recibido el mantenimiento necesario, con el equipo decidimos volver a recuperar el espacio público, con maquinaria acorde para arreglar la trama vial, perfilar y acondicionar los lugares para retomar, estacionar o sentarse a tomar mate. También las cuadrillas trabajaron en la forestación para embellecer el lugar, limpiar la visual y garantizar que la flora no obstaculice canales, cables, puentes”, describió el Intendente.

“Costa del Sol es un recorrido que debe volver a ser un hábito en los diamantinos. Por su belleza, por la cercanía, porque une el puerto nuevo con el viejo; y todos debemos contribuir a que este lugar sea una propuesta turística más en la región”, sostuvo.

Trabajaron en el lugar cuadrillas de las Direcciones de Espacios Públicos, Obras Públicas, Obras Sanitarias, Vivero Municipal, con la fundamental colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.