Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Con fondos provinciales se continuará el asfaltado de Barrio Las Flores

La Municipalidad de Diamante recibió un Aporte No Reintegrable de 50 millones de pesos para completar el asfaltado en este barrio de nuestra ciudad. Serán 15 cuadras de asfalto en frío que se sumarán a la obra de Sistematización de los Desagües Pluviales. Ya se acreditaron los fondos y el próximo paso será el llamado a licitación pública.

En el marco del Plan de Recuperación Vial, la Municipalidad de Diamante continuará el asfaltado de todo Barrio Las Flores.

Esta obra será posible gracias a un Aporte No Reintegrable (ANR) de 50 millones de pesos, otorgado por el Gobierno de Entre Ríos, según el Decreto N° 3022, de fecha 6 de septiembre de 2023, a través del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios. 

Se trata de 15 cuadras de asfalto en frío, que complementarán una de las obras más importantes que se realizó en Diamante, la Sistematización de los Desagües Pluviales sobre Chacabuco y perpendiculares, que incluyó la canalización del agua, cordón cuneta y asfalto. 

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, agradeció al Gobernador  Gustavo Bordet “por haber tomado la decisión política de ayudarnos a que todo el barrio Las Flores cuente con asfalto”. 

“Desde el Municipio avanzamos también con el alumbrado público; lo que va a mejorar notablemente la vida a nuestros vecinos. Así seguiremos trabajando en los diferentes barrios, con el mismo compromiso para transformar  la realidad de los diamantinos”.

Los fondos ya fueron acreditados y en los próximos días se procederá a realizar el llamado a licitación pública, para luego comenzar con la obra. 


Detalle 
El plan incluye las siguientes cuadras de asfalto en frío en Barrio Las Flores: 
- 2 cuadras de 20 de Junio (entre Etchevehere y José Hernández) 
- 3 cuadras de 20 de Junio (entre 3 de Febrero y Belgrano) 
- 2 cuadra de Independencia (entre 3 de Febrero e Irigoyen)
- 2 cuadra de Independencia (entre Pellegrini y Marconi) 
- 4 cuadras de Moreno (entre San Lorenzo y  Cortada Airaldi) 
-1 cuadra sobre Cortada Airaldi (entre Moreno e Irigoyen)
-1 cuadra sobre Irigoyen (entre Cortada Airaldi y Chacabuco)
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Cronograma de recolección durante el fin de semana

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma de recolección del próximo fin de semana largo.