Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Construirán más viviendas en Diamante

El Presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, y el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón mantuvieron una reunión de trabajo. Junto a los técnicos, se culminaron análisis y trámites administrativos que permitirán la construcción de 70 Viviendas. Ya se terminaron las 15 soluciones habitacionales de Amet – Sadop.


Este jueves, el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, destacó que “hemos tenido una reunión muy fructífera con el Intendente Juan Carlos Darrichón y su equipo”.

“Trabajamos para concretar 70 viviendas del Programa Casa Propia - Construir Futuro que financia el Gobierno Nacional junto a la Provincia”, sostuvo. “En pocos días culminan los trámites administrativos/técnicos y estaremos en condiciones de iniciar con la construcción”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, subrayó que “la Casa Propia es un sueño  de toda familia. Hoy dimos un paso fundamental en el IAPV”.

“Junto a los gobiernos Nacional y Provincial vamos a  concretar 70 de esos  sueños con un esfuerzo compartido, porque los terrenos los cedió la Municipalidad en la zona norte de Diamante”, explicó.

Darrichón manifestó que “tenemos la decisión  política de construir viviendas,  porque garantiza derechos  y acompaña proyectos de vida de nuestros vecinos diamantinos”.

Detalles de las obras
El desarrollo se realizará sobre San Lorenzo y Dr. López, con el límite Norte de la ciudad. Cada empresa adjudicataria tendrá 35 viviendas para edificar.

Finalmente, la firma Eco Ingeniería culminó las 15 casas en Strobel destinadas a docentes diamantinos de los gremios Sadop y Amet, en Strobel. En los últimos días se realizó el correspondiente sorteo y trabaja en los últimos trámites administrativos para hacer entrega de la llave.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.