Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Construyen el galpón para la nueva planta de residuos

La Municipalidad de Diamante trabaja en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Construyen el galpón principal y posteriormente se levantará un área de servicios.

En un predio de seis hectáres ubicado en 25 de Mayo al final, la comuna avanza en la construcción del galpón principal de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “La geografía del terreno, la topografia del lugar, se ajustaba a los requerimientos de una planta del tipo que necesitábamos”, explicó la intendenta acerca de los terrenos elejidos.

Después de la compra del inmueble, la comuna comenzó a trabajar en el movimiento de tierra y en el cerco perimetral.

“Ahora estamos levantando el galpón donde se hará la clasificación de los residuos y también está contemplada un área de servicios para quienes trabajen allí que va a incluir baños, vestuarios y un sector de comedor”, detalló Claudia Gieco.

La intendenta contó que se encuentran abocados a llevar los servicios como el del agua. “Aprovechando el nuevo pozo semisurgente de barrio Los Bretes vamos a hacer una extensión hasta el lugar. Además, tenemos que contar una línea trifásica de electrificación, lo que significa un costo elevado”, dijo.

En cuanto al translado, comentó que se irá haciendo progresivamente. “Para tener el Parque Industrial en condiciones, necesitamos trasladar definitivamente la planta de tratamiento, así que aspiramos a trasladarnos definitivamente antes de finalizar la gestión”, contó.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.