Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Costanera: Tareas de limpieza en zona de barrancas

Este jueves, una cuadrilla de obreros y empleados de la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza en la zona en Av. Costanera, frente al Complejo Turístico Valle de la Ensenada. Fue luego del operativo efectuado el miércoles en la zona de la Reserva Natural Urbana.

Estos trabajos se complementan al operativo realizado este miércoles por la Jefatura Departamental, Comisaria de Strobel, Brigada de Delitos Rurales y el Municipio, a través de las áreas de Desarrollo Social, Asesoría Legal y Fiscalía de Faltas. "No desalojamos a nadie, nadie quedó en situación de calle" resaltó la Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli.

La funcionaria explicó que "a partir de un relevamiento realizado por Desarrollo Social, se planteó la situación que nos preocupaba y nos ocupaba a los distintos organismos con quienes trabajamos articuladamente para efectuar este procedimiento. Ayer, se realizó este operativo con la participación de personal policial de la Departamental y Abigeato, y del Municipio a través de Fiscalía, Bromatología y Desarrollo Social. Allí, se labraron las respectivas actas y se solicitó a los vecinos retirar el mismo día los animales que se encontraban en el lugar, como cerdos, aves, etcétera. Sólo los caballos fueron retirados por personal de Delitos Rurales. Este espacio se había convertido en un basural a cielo abierto, además del criadero de animales".

A su vez, Grancelli puntualizó que "identificamos en la zona alta de la barranca a un adulto mayor de 70 años que se encontraba en una vivienda de chapa y bolsa silo, en una situación muy vulnerable, por lo que localizamos a su familia, teniendo en cuenta que se aproxima la estación invernal que será muy cruda". Y agregó: "Ofrecimos al señor algunas posibilidades, pero no aceptó. Hoy ya no se encontraba en el lugar".  

En tanto, comentó que "los dueños de estos animales no vivían en el lugar y deberán efectuar sus respectivos descargos en la Juzgado de Faltas".

"Hoy se están desarmando las casas de chapas y se está limpiando toda la zona. Sacamos basura de todo tipo" dijo Grancelli. A su vez, comentó que se anularon tanto cableados de energía eléctrica como cañería de agua, al ser conexiones clandestinas.

Para finalizar, Grancelli recordó que “este espacio pertenece a la Reserva Natural Urbana de la ciudad, área declarada mediante la Ordenanza Nº 1.369/2017, que tiene como fin la protección de la flora y fauna presentes con fines educativos y de investigación, como así también de uso público con objetivos de recreación”.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.