Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón realizó gestiones en Buenos Aires

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, estuvo en la ciudad de Buenos Aires avanzando en dos gestiones en materia de agua e infraestructura. En Enohsa se avanzó con la obra de extensión de la red de agua hacia Paso del Rey y Los Bretes. También se proyecta un Nodo de Economía del Conocimiento en el Parque Industrial.


Este miércoles, el Intendente de la ciudad, Juan Carlos Darrichón, estuvo en Capital Federal dando continuidad a gestiones en materia de agua e infraestructura para Diamante.

En primer término ultimó detalles con la Gerente de Enohsa, Paula Machado, para comenzar el pliego licitatorio de la obra de extensión de la red de agua hacia Los Bretes y Paso del Rey. 

Ya se firmó el convenio y se proporcionó la no objeción presupuestaria por parte del Ente Nacional para avanzar prontamente con la Licitación Pública. Serán 3000 metros de cañerías para que el agua potable alcance estos dos barrios. “Como hicimos en mi primera gestión con la electricidad,  llevaremos esta obra  que dignifica la gente”, sostuvo Darrichón.

En otro orden, el Intendente mantuvo una reunión con el Secretario de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de Nación, Juan Manuel Cheppi. Allí se analizó lo presentado para llevar un Nodo al Parque Industrial. 

Cabe señalar que el Nodo Especializado de Conocimiento es un escenario de investigación, espacio que trabaja de la mano de Universidades, Centros de Investigación o Escuelas Académicas para el desarrollo de la investigación. El objetivo del Programa consiste en otorgar financiamiento mediante inversiones en equipamiento e instalaciones productivas.

“Con la Uner y la Uader en la región, la presencia fundamental del Conicet, entre otros, se hace necesaria la posibilidad de generar un espacio para la economía del conocimiento. Con Juan Manuel Cheppi coincidimos en la importancia de que nuestro Parque Industrial cuente con la infraestructura para la investigación. En Diamante tenemos profesionales y estudiantes que podrán desarrollar ideas y proyectos en un contexto académico favorable”, sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.