Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Darrichón se reunió con el Ministro Bahillo para llevar soluciones al sector pesquero

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Ministro de Producción Juan José Bahillo rubricaron un acta acuerdo para realizar gestiones ante Nación para la construcción de un playón de descarga de pescadores en Puerto Viejo.


Este jueves, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, rubricaron una carta de intención para reorientar recursos, inmovilizados desde 2015.

El Presidente Municipal explicó que “son fondos de Nación que se otorgaron oportunamente para la construcción de centros de fileteado y/o comedores de pescado destinados a cooperativas de trabajo”. 

“Los recursos afectados nunca se utilizaron, y superan los 4.2 millones de pesos. Por ello, dialogando con trabajadores del sector nos solicitaron que mediemos para que se impulse una obra para favorecer la descarga en la zona costera, más precisamente en Puerto Viejo”.

Por ello, se solicita el cambio del destino de los fondos que fueron transferidos, a los efectos de “posibilitar la construcción del playón y de un centro comunitario social para las familias que se dedican a la actividad pesquera”.

Darrichón sostuvo que “esta carta de intención  permite a la Provincia pedir cambiar el destino original de los fondos. Desde la Municipalidad debemos avanzar a la par con el proyecto de obra, presupuesto y estudio de factibilidad necesario para la ejecución”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.