Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE CON UN LLENO TOTAL DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL

En el marco de la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, Diamante se vio colmada de visitantes lo que generó un cierre exitoso en el balance turístico. Con las plazas hoteleras ocupadas el 100 por ciento, la “Ciudad Blanca” generó un importante movimiento económico que favoreció al sector.

Con los primeros datos de un balance preliminar de la primera quincena de enero, las cinco jornadas de la Gran Fiesta Gaucha con un lleno total, marcó un muy buen comienzo de la temporada estival para Diamante, señalaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, a cargo de Norma Salcedo. 

 

A través del contacto directo con los prestadores hoteleros y tras la implementación de encuestas realizadas a turistas en distintos centros de informes durante estos días, el informe estadístico arrojó que la primera semana de enero, Diamante tuvo un ciento por 100 de ocupación hotelera y el impacto se vio reflejado en un saldo positivo no solo para los hoteleros sino también para los gastronómicos.  

 

Detalles del informe 

 

Los principales lugares de procedencia fueron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y las distintas ciudades entrerrianas. 

 

El 60 por ciento de los turistas se alojaron en Diamante, mientras que el resto se dividió en alojamientos de las ciudades de la zona y en su mayoría fueron grupos familiares. 

 

El Balneario Valle de La Ensenada, con picos de 6.500 acampantes, quienes disfrutaron de las instalaciones del predio, lago artificial y zona de servicios, fue uno de los espacios más elegidos. 

 

Asimismo, el Parque Nacional Pre Delta con un alto flujo turístico, la playa del Club Náutico y distintos atractivos turísticos de la ciudad, completaron el abanico de los lugares más concurridos. 

 

La recepción de las encuestas tuvo como base la oficina de la Secretaria de Turismo, la terminal de ómnibus, balneario municipal y Campo Martín Fierro. 

 

Bordet acompañó la edición 51 

 

Cabe recordar que en la cuarta luna festivalera, el  Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo presente y destacó el movimiento turístico que tiene colmada las plazas de Entre Ríos y remarcó la recuperación económica. Por otra parte, considera que en la primera quincena ingresarán a Entre Ríos unos 400.000 turistas. 

 

El primer mandatario provincial subrayó que “el Festival Nacional de Jineteada y Folclore es una gran fiesta, que está siendo televisada para todo el país, donde el Intendente Darrichón ha puesto mucho esfuerzo ya desde las temporadas anteriores y que acompañamos y valoramos muchísimo desde la provincia”. 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.