Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante festeja un nuevo Aniversario

El Municipio de Diamante organiza diversas actividades con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad, el próximo martes 27 de febrero. Los festejos comienzan el sábado 24 en Plaza 9 de Julio, a partir de las 18 horas, hasta el martes inclusive.

Diamante conmemora 182 Años de su Fundación y la familia diamantina podrá disfrutar gratuitamente de los festejos organizados por el Municipio, en la Feria de las Colectividades que se concentrará en la Plaza 9 de Julio, del 24 al 27 de febrero, a partir de las 18.

Shows en vivo, actuaciones de artistas locales, batucadas, comidas típicas, regionales, artesanías y juegos, forman parte de los atractivos que se suman a la grilla de esta fiesta popular.

El martes 27, día del cumpleaños de Diamante, el acto protocolar se llevará a cabo a las 19 horas en la Plaza. Seguidamente las batucadas convocadas le pondrán ritmo y color para cerrar los festejos con la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Las distintas actividades son impulsadas por las Áreas municipales de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud.

Programación 
Feria  Integración Cultural y Social de las Colectividades - Artesanos y Emprendedores locales
Lugar Plaza 9 de Julio
Horario: A partir de las 18 horas

Sábado 24 de febrero
21:00 Hs.: Actuación Escuela Play For Change Diamante
22:00 Hs.: Actuación de “Mateo”
23:00 Hs.: Actuación de “La Cumbiambera”

Domingo 25 de febrero
18:00 Hs.: RPM 
21:00 Hs.: Actuación de “Sin Código”

Lunes 26 de febrero
20:30 Hs.: Danzas a cargo de Emanuel  Urriste  
21:00 Hs.: Actuación  de “Norberto (Chulaka) Bruselario”  
22:00 Hs.: Actuación de “Luciana Miranda”  

Martes 27 de febrero
19:00 Hs.: Acto Protocolar
18:40 Hs.: Concentración de Autoridades, Abanderados y Escoltas de Establecimientos Educativos, Fuerzas de Seguridad, Ex Combatientes, Bomberos, Grupo Scout y Pueblo frente al Mástil Mayor de Plaza 9 de Julio.
19:00 Hs.: Arrío del Pabellón Nacional
                 Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.
                 Invocación Religiosa.
                 Colocación de una ofrenda floral al pie del Mástil Mayor.     
Palabras alusivas a la fecha a cargo de la Señora Concejal, Prof. Matilde ZUAZO.
(En caso de lluvia, el Acto Protocolar se realizará en el Hall de Ingreso del Palacio Municipal)

20:00 Hs.: Batucadas: “Amigachitos” - “Retacitos”- “La Sonora de Las Melo”
21:00 Hs.: Cierre a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos

(Programa sujeto a modificaciones)

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.