Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó del encuentro de responsables de áreas de la Producción

La Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso, participó del primer encuentro de responsables del área de la producción de los municipios entrerrianos, gobernados por Cambiemos y partidos Vecinales.

El encuentro, realizado en Crespo el pasado viernes 19 de febrero, fue encabezado por los funcionarios nacionales Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política Ministerio de Agroindustria de la Nación.  Los presentes dialogaron e intercambiaron opiniones sobre las dificultades que enfrentan las gestiones recientemente iniciadas, además se resaltó la importancia de trabajar en red y la articulación para lograr la concreción de diversos proyectos que beneficien a la producción.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: Propuestas para comenzar a trabajar en conjunto; reactivar el ferrocarril; consolidar el arraigo rural de los jóvenes; reactivar el instituto de colonización y reagrupamiento parcelario; crear una ley ovina; caminos de la producción; extender la red de electrificación rural; educación ambiental (capacitación, educación y legislación); agro-educación (generar mayor oferta académica); promover el riego en los campo; reflotar las ferias y mercados; energías alternativas (estiércoles de animales, solar y biodiesel); incorporar al INTA en las próximas reuniones; ver en cada pueblo cuál es su desarrollo local; fomentar el agroturismo; impulsar la reforma de la Ley de Emergencia; trabajar por la recuperación de las economías regionales en especial la lechería; gestionar con los legisladores de Entre Ríos para disminuir la Presión Fiscal; consolidar los parques industriales; rever los requisitos del SENASA y unificar criterios.

Por Crespo estuvieron presentes el Intendente Darío Schneider, la viceintendente Mariela Hildermann, el secretario de Gobierno Julián Maneiro y la responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias Mariela Gallinger. Además participaron Daniel Rodríguez (Viale), Alfredo Bhöchinger y Alfonsina Panfil (Bovril), Pablo Rode (Ramírez), Facundo Gervasoni (Rosario del Tala), Alberto Ledri y Juan Villaverde (Urdinarrain), Hugo Balzer (Chajarí), Andrea Carolina Leanza y Adriana de la Cruz de Zabal (Basavilbaso), Reinaldo Piattoni (Federación), Juan Machuca y Alejo Amavet (La Paz). 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.