Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

DIAMANTE SE PREPARA PARA LA CARRERA DE AVENTURA “CHANÁ CHALLENGE”

La Municipalidad de Diamante y la empresa “Costa Río Paraná” impulsan esta segunda edición del desafío trial que se realizará el domingo 7 de mayo. Desde Turismo indicaron que la ocupación hotelera supera el 80 por ciento. Más de 650 corredores participaran de esta instancia deportiva que contempla tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros.

La prueba pedestre de aventura “Chaná Challenge” es especialmente convocante por los lugares naturales que ofrece, como el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”, la costa de La Ensenada y la reserva natural “Tierra Chaná”, todos espacios verdes que motivan a participantes y turistas a descubrir.

 

Tanto diamantinos como turistas podrán ver la largada como la llegada en el “Valle de La Ensenada” a partir de las 9:30 horas.  Este año se trabajó en un nuevo recorrido para brindar al corredor una experiencia diferente.

 

La carrera que fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, abrió su inscripción y rápidamente se completó el cupo previsto y a la fecha se cuenta con más de 650 participantes.

 

Por su parte, la empresa se comprometió a cuidar y preservar los espacios destinados al recorrido por su gran valor natural.

 

Asimismo, durante el evento habrá puestos de agua en todas las distancias y colaboradores para brindar toda la asistencia necesaria.

 

La ocupación hotelera se mantiene arriba del 80 por ciento y los corredores provienen de distintas ciudades entrerrianas, como así también de las provincias de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.