Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante se sumó al Programa Acompañar

La Municipalidad de Diamante adhiere al programa que promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género. El gobernador Gustavo Bordet acordó con la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, intercambiar información estadística o registros en materia de género, igualdad y diversidad, sobre todo vinculados a la violencia por motivos de género

La Ministra de la Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta mencionó la firma de convenios con los municipios “para el ingreso de estos al Programa Acompañar, dirigido a asistir económicamente a las mujeres en situación de violencia de género. El apoyo es equivalente a un salario mínimo vital y móvil, esto es cerca de 22.000 pesos por seis meses, para que las mujeres que están en esa condición puedan transitar y salir lo más rápidamente posible de la situación de violencia, con el apoyo del gobierno nacional; con el acompañamiento de la provincia, pero los municipios tienen que estar para poder dar también ese acompañamiento psicosocial”.

La ministra hizo notar que “desde el comienzo de la gestión, el Presidente definió que las políticas contra la violencia tienen que ser políticas de Estado; es decir, que no tienen que depender de un gobierno, sino que tiene que haber un compromiso muy firme de las áreas locales, provinciales, del Estado nacional; y no sólo de las áreas de género, también del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad”.

“Para que nosotros podamos pensar que efectivamente se puede vivir en una sociedad libre de violencia necesitamos un compromiso social muy fuerte, pero también de todos los funcionarios y de todos los poderes y los gobiernos del país”, remarcó.

De la firma del convenio, participaron por ZOOM el Viceintendente de Diamante, Oscar Emilio Herdt; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó.

Además de Diamante, rubricaron los Municipios de Alcaraz, Chajarí, Maria Grande, Hasenkamp, Larroque, Lucas González, Villa Clara, Villa Paranacito, San Benito, Villa Del Rosario, Piedras Blancas, Paraná, Villa Del Rosario, Concepción Del Uruguay y La Paz.

Fuente: Gobierno ER
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.