Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El 23 habrá actividades culturales en Punta Gorda

La Municipalidad de Diamante invita a los vecinos a reunirse este 23 de diciembre en Punta Gorda, donde se recordará parte de la historia que convirtió al lugar en Patrimonio Histórico Nacional. Comenzará a las 20.00 con una procesión y entronización de la Virgen.

Este lunes, 23 de diciembre, Punta Gorda será centro de atención para los vecinos, ya que se conmemorará un año más del inicio del cruce del Paraná por parte del Ejército Grande. Habrá una representación: “La Vuelta de Ramírez”, ya que Punta Gorda fue el lugar elegido por Pancho Ramírez para cruzar con sus tropas en 1819 y en 1821.

El sitio, que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en el año 1942 y también tiene declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial con el Decreto N°6676, fue puesto en valor el año pasado, en un trabajo conjunto entre la comuna y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia.

 

Programa

20.00 | Procesión y entronización de la Virgen (saldrán desde Alem y Andrade)

Homenaje a vecinos destacados

Entrega de premios a ganadores del concurso Diamante en Navidad

Palabras alusivas de las autoridades

21.00 | Representación escénica “La Vuelta de Ramírez” con más de 40 actores en escena

22.00 | Cierre musical

 

Navidad en Diamante

Por otra parte, la Municipalidad de Diamante invita a toda la comunidad para participar del espectáculo de luz y sonido “Navidad en Diamante”, organizado por la parroquia el viernes 20 de diciembre a las 21.00. Se desarrollará, como todos los años, en el atrio de la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier.

Esta fiesta, llena de emotividad, sirve para reunirnos como familia y descubrir la presencia de Dios en las pequeñas cosas. Los sacerdotes ofrecen este evento con el deseo de aunar fuerzas y caridad por una mejor ciudad, compartiendo generosamente con los que menos tienen. Este año se pide la colaboración de los vecinos para donar pañales o ajuares para los bebes recién nacidos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.

Entrega de herramientas y máquinas del programa Fortalecer

Emprendedores de nuestra ciudad que se dedican a la panificación, marroquinería, tejido, diseño gráfico e impresión recibieron equipamiento e insumos que le permitirán impulsar sus proyectos, y aumentar su producción o los servicios que prestan.

XIX JUEGOS CULTURALES PROVINCIALES DE ADULTOS MAYORES

Son organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia y hasta el 12 de junio se pueden inscribir residentes en Entre Ríos, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1965.