Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Director de El Becario estuvo en Diamante

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió en el multiespacio de Cultura a Sebastián Bértoli, Director Ejecutivo del Instituto Becario. El funcionario provincial realiza una recorrida dando a conocer la versión digital del concurso “El Becario en Escena”.


Este jueves por la tarde, el Director Ejecutivo del Instituto Autárquico Becario Provincial, Sebastián Bértoli, y el Presidente del Directorio del organismo, el legislador Jorge Cáceres, estuvieron en la Dirección de Cultura Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente Juan Carlos Darrichón.

“Las expectativas son muy buenas, ya que la apuesta es grande con el nuevo formato del Becario en Escena. Recorrimos los municipios para que tengan a consideración brindar una sala para que los participantes que no cuenten con espacio o dispositivos para grabar su video de postulación puedan hacerlo con el apoyo del municipio", detalló Bértoli

Se explicó sobre la modalidad online que adoptó este año el certamen en virtud de la pandemia, por lo que los participantes deben inscribirse únicamente en la web del organismo (www.institutobecario.gov.ar), enviando su video de producción propia. Siguiendo los protocolos vigentes, los trabajos sólo podrán ser solistas, quedando en consecuencia excluidos este año los números grupales.

Darrichón valoró “la propuesta cultural, la posibilidad de que los chicos puedan especializarse y darle continuidad a su formación en la rama que escogieron”. “Nuestra Dirección de Cultura estará a disposición para que los jóvenes diamantinos puedan realizar sus piezas digitales y puedan ser presentadas en tiempo y forma.

Además de Darrichón, Bertoli y Cáceres, participó el Director de Cultura municipal, pablo Markocich.

Detalles del certamen
Las inscripciones comenzaron este lunes 16 de noviembre y se realizan únicamente en la web del Becario (www.institutobecario.gov.ar) y se extienden hasta el viernes 27 inclusive. Allí encontrarán el reglamento en el que se detalla cada una de las cláusulas a cumplir para ser parte del concurso.

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2020.

Serán evaluados por el prestigioso jurado compuesto por Alexia Loskin, docente y ex bailarina clásica; Rubén Clavenzani, actor, autor, director y pedagogo teatral y Wilton Osan, músico diamantino

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.