Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Ejecutivo cancelará la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal

El HCD aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza a cancelar en efectivo la totalidad de la deuda de Aportes, Contribuciones y Créditos con la Caja de Jubilaciones Municipal, por un monto de casi 100 millones de pesos.

Este jueves se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, correspondiente al Período Legislativo 2023. Durante la misma se trató y aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para saldar en efectivo la deuda histórica que el Municipio mantiene con la Caja de Jubilaciones y que incluye los rubros de Aportes, Contribuciones y Créditos. 

El mismo fue aprobado por unanimidad, con el voto positivo de 10 concejales, encontrándose presentes los seis representantes del Partido Justicialista; los cuatro del partido SER; permaneciendo ausente el representante de Juntos por el Cambio.

La norma  plantea la ratificación y aprobación de “la conciliación de deuda entre la Municipalidad de Diamante y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, iniciada en fecha 06 de octubre de 2020, por los siguientes rubros, más sus intereses adeudados por el Municipio; Estudio de Prefactibilidad; Pozo Termal, Convenio Municipal Dec. 656/03 (Capítulo I: apartados a y b; Capítulo II; Capítulo III)  e Intereses aportes desde 2003.”

Dicha deuda contempla las gestiones de los Presidentes Municipales Humberto Ré, Juan Antonio Colobig, Juan Carlos Darrichón, Claudia Gieco y Lénico Aranda.

Asimismo, autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir el acuerdo transaccional con la Caja a los fines de saldar la totalidad de los rubros mencionados anteriormente, por la suma de $99.734.478,41; y a Tesorería y Contaduría Municipal a abonar a la Caja el monto establecido, una vez firmado el acuerdo.  Además, se faculta a hacer las modificaciones presupuestarias correspondientes. 

Finalizada la sesión, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón describió la sesión como “histórica”. Destacó a las autoridades de la Caja por el trabajo durante estos cuatro años y subrayó que “el dinero de los contribuyentes, bien administrado, hace posible que nuestra gestión siga dando respuestas, en este caso saldando una deuda histórica que llevará tranquilidad a los trabajadores pasivos municipales”.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.

Mañana inicia el cronograma de pago a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de junio. El sábado 29 se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. El lunes 1 de julio se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones.

Diamante homenajeó a Belgrano y celebró el Día de la Bandera

Más de 300 chicos de 4° grado realizaron hoy su promesa de lealtad a la celeste y blanca. También hubo desfile de alumnos, abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones.