Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Escuadrón Verde viajará a Buenos Aires

Los gurises y gurisas del Escuadrón Verde, de barrio Puerto Viejo, fueron recibidos por la intendenta Claudia Gieco. Después de su participación en un encuentro realizado en Córdoba fueron invitados a contar su experiencia en el Encuentro Nacional del Programa de Médicos Comunitarios. Será el 3 de noviembre.

El Encuentro Nacional del Programa de Médicos Comunitarios reunirá a los equipos de Salud del Primer Nivel de Atención todo el país. Frente a ese auditorio, el Escuadrón Verde contará su experiencia comunitaria después de haber participado en Córdoba del encuentro regional.

“Fuimos invitados especialmente porque la repercusión que tuvo el relato de los chicos fue buenísima. Se nos acercaban de las diferentes provincias a preguntarnos más cosas porque querían saber cómo se generó esa participación comunitaria”, contó Gabriela Seguí.

Los chicos fueron recibidos por la presidenta municipal este miércoles por la tarde, donde le transmitieron sus ganas de participar el mes que viene del encuentro en Buenos Aires.

“Los chicos no conocían Córdoba y tampoco Buenos Aires, donde viajarán por primera vez, así que la experiencia de vida para ellos es sumamente enriquecedora”, dijo la referente de Salud Municipal.

El Escuadrón Verde, de Puerto Viejo, surgió por la necesidad de cambiar la realidad medioambiental en su barrio; proyecto que se impulsó desde el Centro de Atención Primaria del lugar.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.